Dadas las altas temperaturas de esta época del año, apetece tomar algo fresquito y nutritivo, sin descuidar nuestra alimentación. Hoy os enseñamos a preparar un postre fresco, alto en proteínas, sin grasas y sin azúcares.

PASTEL PROTEICO DE GELATINA

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

  • 300 gr de claras de huevo
  • 50 gr de proteína isolada de chocolate, también puedes usar otro sabor, todo depende de tu gusto. En este caso vamos a usar el sabor chocolate y en concreto la ISOprime CFM de amix, una proteína isolada sin azucares, sin grasas y sin hidratos de carbono. Confiar siempre en una gran marca como es Amix Nutrición por la calidad de materias primas que usa y fiabilidad en cuanto a composición es una gran garantía.
  • 6 laminas de gelatina neutra
  • Edulcorante liquido al gusto
  • 500 ml de agua

Preparación:

  1. Sumergimos las 6 laminas de gelatina neutra en agua fría para que se vayan hidratando.
  2. Ponemos a calentar  500 ml de agua a fuego lento, teniendo especial cuidado en que no llegue a hervir.
  3. Mezclamos los 300 gr de claras de huevo con los 50 gr de proteína y añadimos el edulcorante liquido al gusto.
  4. Una vez que el agua este caliente a punto de hervir, apagamos el fuego, sacamos las laminas de gelatina del agua donde estaban sumergidas y las echamos en el recipiente de agua caliente para diluirlas.
  5. Una vez que las laminas de gelatina se han diluido por completo añadimos la mezcla de claras, proteína y edulcorante, mezclamos todo  bien.
  6. Una vez mezclado todo solo tenemos que echarlo en un bol y dejar reposar enfriar en frió para que el postre coja consistencia.
  7. Una vez frió lo puedes acompañas con cualquier sirope 0,0% calorías de Waldens Farms. En este caso hemos usado el sirope de chocolate

¡Y LISTO PARA TOMAR!

Existen muchas opciones para seleccionar y elaborar alimentos sin que ello nos impida, al llevar una alimentación sana y nutritiva, renunciar al sabor y al placer de consumir postres que nos aporten todo lo que necesitamos para seguir cumpliendo nuestros objetivos y metas.

En el blog de la web www.efit.es te seguiremos dando ideas sobre recetas para que disfrutes de un estilo de vida saludable sin renunciar al sabor.

2 Respuestas a “Pastel protéico de gelatina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *