Receta de flan protéico delicioso para tus postres

Os traemos una nueva y deliciosa receta para endulzar tus días. No te preocupes por tu dieta, porque esta receta es muy nutritiva y saludable. La receta de Flan Protéico es fácil y rápida de elaborar, pero sobre todo, ¡deliciosa!

¡Pongámonos manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gr de claras de huevo
  • 30 gr de Proteína, en mi caso sabor choco-coffe
  • 6 laminas de gelatina neutra
  • 300 ml de agua
  • edulcorante
  • canela en polvo

La clara de huevo es uno de los alimentos proteicos de mayor valor biológico que encontramos en el mercado y si a ello le añadimos el enriquecimiento de aminoácidos por parte de la proteína en polvo añadida hacen de este postre un alimento de alto porcentaje proteico de gran valor biológico con cero hidratos de carbono.

Receta de flan protéico delicioso para tus postresPreparación

  1. Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 2-4 min para que se hidraten.
  2. Ponemos a calentar los 300ml de agua hasta el punto de ebullición, en ese momento cortamos el fuego, añadimos la gelatina y disolvemos.
  3. Montamos las claras y añadimos la Proteína y el edulcorante.
  4. Vertimos la mezcla al recipiente con la gelatina disuelta justo retirada del fuego y mezclamos todo bien.
  5. Ya solo queda elegir tu molde y meterlo en el frigorífico para que la gelatina haga su trabajo.

¡Y ya está listo para comer y disfrutar!

Todas nuestras recetas están pensadas para deportistas fitness que buscan cuidar su alimentación para rendir perfectamente en sus entrenamientos. Así que si quieres cuidar tu línea, pero no privarte de los placeres de la vida, ¡toma nota de nuestras deliciosas y nutritivas recetas!

Una dieta rica en proteínas es aconsejable para la mayoría de las personas. Siempre que tu objetivo sea perder peso, la creación de músculo, el mantenimiento de los músculos, controlar el hambre o todo a la vez, ¡una dieta hiperprotéica es recomendable para ti!

Para poder beneficiarte de las propiedades de una dieta hiperproteica, es muy importante consumir la cantidad diaria recomendable (entre 0,8 y 1,3 gramos de proteina por kilo de masa muscular). Además, esta dieta debe cumplirse diariamente, siendo recomendable hacerlo en el desayuno, por la noche, antes de acostarse, en la comida previa al entrenamiento y en la comida que tomas inmediatamente después de tu entrenamiento. Siendo la comida que tomas justo antes y justo después del entrenamiento las más importantes.

2 Respuestas a “Flan Proteico”

  1. SOFIA

    Hola ,consulta las claras deben estar batidas a punto nieve? Y 200grs de claras cuantas serain 3 claras mas o menos?

    Responder
    • Javier Haro

      Hola Sofia, si quieres las puedes montar a punto de nieve, ya que al no ir cocinadas debemos cambiar al máximo su textura para una mayor absorción y con el calor del agua en este caso no lo considero suficiente. Cada clara equivale a unos 36-40gr aproximadamente dependiendo del tamaño del huevo . Gracias por tu consulta y espero haberte sido de ayuda. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *