Receta de crepes de avena

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, para que sea lo más completo en cuanto a macronutrientes y micronutrientes, debemos elegir alimentos nutritivos y de contenido en proteína de alto valor biológico.

Como alimento con un contenido alto en hidratos de carbono de bajo indice glucémico y también un porcentaje significativo de contenido en proteína y gran contenido en fibra podemos elegir la Avena (cereal puro).

Tened en cuenta que cuanto mas procesado este un cereal hasta llegar a nuestras mesas, nuestro consumo, menos valor nutritivo tendrá.  Una bebida que también podemos incorporar por su alto contenido en vitamina C e hidratos de carbono (azucares – fructosa) de indice glucémico alto que nos ayuden a recargar rápidamente parte de los niveles de glucosa vaciados durante el sueño, un zumo de naranja natural recién exprimido para conservar todas sus propiedades.

Pasamos a elegir el alimento que nos aporte la cantidad de proteína necesaria y que esta a su vez sea del mayor valor biológico, la clara de huevo. Esta demostrado que la clara de huevo es alimento cuyo aminograma es el mas completo por lo cual su valor biológico es el mayor. Tened en cuenta que para que el organismo sea capaz de digerir la clara de huevo, esta debe ser cocinada o cambiado su textura, dado que el organismo no es capaz de digerir la clara en su textura natural. También podemos añadir una o dos yemas y así aportaremos ademas alto contenido en ácidos grasos saludables omega 3.

Pues con todo esto os voy a dar una idea de como preparar todos los alimentos que hemos seleccionado para nuestro maravilloso desayuno que nos va a aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas.

CREPES DE AVENA 

  1. Vertemos la avena, las claras de huevo y la yemas en el recipiente de la batidora, añadimos canela o cacao desgrasado valor y edulcorante al gusto. Batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Si lo desea también puedes añadir una cucharada de tu batido de proteína favorito, yo particularmente uso la ISOPRIME CFM de Amix, todos los sabores son deliciosos.
  2. En una sarten  antiaderente o en una crepera vamos vertiendo la mezcla con tan solo unos milímetros de espesor, con lo que los crepes saldrán mas finos y deliciosos, dejan tan solo un par de minuto vuelta y vuelta.
  3. Una vez cocinados todos los crepes, los enrollamos y los colocamos sobre un plato.
  4. En un recipiente pequeño haremos una mezcla de cacao desgrasado valor y salsa waldens farms de chocolate para darle mas sabor a nuestros crepes. Añadimos 1 cucharada de café de cacao desgrasado valor, tres cucharaditas o cuatro de sirope de chocolate waldens farms, un poquito de agua y edulcorante al gusto. La podemos verter sobre los crepes enrollados o ir mojandolos en el recipiente.

Y ESTE ES EL RESULTADOOO!!!!!!!!

crepes-avena-amix-nutricion-blog

QUE APROVECHEEEE!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *