Bizcocho de avenas y claras

Hoy os voy a mostrar una receta propia para elaborar un delicioso bizcocho de avena con un alto contenido en proteína de alto valor biológico, gracias a que voy a utilizar para su elaboración claras de huevo, sin descuidad el contenido en ácidos grasos, ya que voy a añadir también unas yemas de huevo y aceite de oliva virgen.

Ingredientes

  • 300 gr de avena en harina o en copos
  • 400 gr de claras de huevo pasteurizada Pascual, considero esta de mayor calidad que otra marca.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 4 huevos enteros
  • 2 cucharaditas pequeñas de cacao desgrasado valor (10gr)
  • 1 sobre de levadura
  • Como endulzante puedes utilizar edulcorante líquido o stevia,  aunque si necesitas añadir mas calorias puedes usar fructosa, todo depende de tu tipo de metabolismo,  objetivo, gusto o necesidades.

Cobertura

  • Cacao desgrasado valor
  • ½ vasito de agua
  • Edulcorante o stevia
  • 2 onzas de chocolate al 70% sin azúcar añadido

Elaboración del bizcocho

  1. Vertemos los 400 gr de claras y las 4 claras de los huevos enteros en un bol y procedemos a montarlas
  2. Trituramos la avena o utilizamos harina de avena directamente que también la podemos encontrar hoy día en el mercado y además en diferentes sabores, en nuestro caso usaremos harina de avena neutra
  3. Una vez montadas las claras, mezclamos todos los ingredientes en un bol utilizando una batidora a baja velocidad
  4. Ya tenemos todos los ingredientes mezclados, pues bien, ahora echamos la mezcla resultante en el recipiente que vamos a utilizar para hornear  y lo introducimos a 180º en el horno durante una hora aproximadamente,  el tiempo de horneado dependerá del tamaño del recipiente. Estad pendiente de cómo va subiendo el bizcocho.

Cobertura de cacao

  1. Una vez que ya hemos sacado el bizcocho del horno
  2. En ½ vasito de agua añadimos 3 cucharadas de café cacao desgrasado valor y un poco de edulcorante o stevia , removemos un poquito y lo introducimos en el microondas durante 25-30 segundos.
  3. Al sacarlo del microondas removemos para finalizar la mezcla y untamos el bizcocho. Posteriormente dejamos enfriar para que solidifique el cacao.
  4. Rallamos las onzas de chocolate por encima del bizcocho y LISTOOOOOOOO!!!!

IMG_1767

QUE APROBECHEEEEEEEE!!!

IMG_1792

Os agradezco el tiempo que invertís en leer e interesaros por mis recetas en amixnutricion.es , espero os sean de ayuda para hacer mas divertido este estilo de vida y de alimentación sana y equilibrada, para resolver dudas sobre este delicioso bizcocho podéis dejar vuestra pregunta aqui o poneros en contacto conmigo a través del chat de amixnutricion.es o en mi correo javierharopt@gmail.com

¡¡¡Un saludo amig@s y no olvidéis compartir!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *