Hacemos un análisis de los músculos de tu espalda

En este nuevo artículo te damos a conocer qué músculos trabajas en cada entrenamiento, para que puedas potenciar tus resultados y evitar posibles lesiones. ¿Quieres conseguir y lucir una espalda en V? Pues atento, comenzamos.

Los músculos de la zona dorsal protegen la medula espinal, aportan estabilidad, dan movilidad a la columna vertebral y son los responsables de un buen hábito postural. Deberás entrenarlos con la misma frecuencia e intensidad que los del torso. Los más importantes a la hora de mejorar la musculación de la espalda son:

  • Trapecio. Es un músculo superficial que prácticamente abarca todo el centro de la columna vertebral, desde la zona craneal hasta la última vértebra. Tiene forma de triángulo o abanico y es plano. Mantiene a los hombros en su correcta posición y es uno de los que más trabaja en los entrenamientos con carga.
  • Dorsal ancho. Es un músculo plano ubicado en la parte posterior del brazo. El dorsal ancho es uno de los más extensos de todo el tronco y es un extensor del hombro, da estabilidad a la pelvis y endereza la columna.
  • Deltoides posterior. Es la musculatura que rodea la articulación del hombro y une la extremidad superior con la columna vertebral. Recibe este nombre porque su aspecto recuerda a la letra griega delta.
  • Romboides. Los músculos romboides mayor y menor están situados en la parte inferior de la nuca –bajo el trapecio- y se extienden desde la columna vertebral hasta el omoplato.

Entre los ejercicios de espalda más recomendados para tonificar, fortalecer y aumentar masa muscular en esta zona deberás tener en cuenta: las extensiones escapulares con máquina de remo, ejercicios de remo con mancuerna, dominadas en barra fija, pullover, encogimiento de hombros con barra o mancuernas, remo horizontal con barra y otros, como polea al pecho y tras la nuca. Y recuerda, si coges la barra con las manos lo más separadas posible -superando el ancho de los hombros- aumentarás la intensidad del ejercicio y notarás mejores resultados.

También te aconsejamos practicar, al menos una vez por semana, el peso muerto con barra, dedicar una media de 40 segundos por serie y hacer entre 15 y 25 repeticiones (si es necesario cargando menos peso). Por último, para finalizar cada repetición, une las escapulas durante 2 segundos. De este modo ganarás musculación en la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *