Consejos para mejorar tus músculos fitness dormir bien

Si quieres alejarte del estrés, ganar masa muscular y recuperar tus músculos tras una intensa jornada de entrenamiento… ¡no descuides tus horas de sueño!

¿Sabías que mientras dormimos segregamos la hormona del crecimiento? Pues precisamente ella es la responsable de que nuestros músculos se desarrollen adecuadamente y puedan estar de nuevo preparados para afrontar una nueva sesión de fitness. Está demostrado que dormir 8 horas diarias de forma ininterrumpida y uniforme es un hábito saludable pero, además, en el caso de deportistas que se someten a ejercicios de alta intensidad –de 4 a 6 veces por semana- es una sana obligación que podría alargarse hasta las 10 horas de sueño al día. Y es que junto a entrenar y comer de forma equilibrada, dormir se convierte en el tercer imperativo para conseguir un tono muscular óptimo.

Pero además, los deportistas de fitness se someten no solo a estrés físico, sino también mental. Por eso, durmiendo como mínimo 8 horas mejoraremos nuestra marca personal y reforzaremos nuestro sistema inmunitario. De esta forma, podremos evitar lesiones y mantener una mente sana en un cuerpo sano para afrontar nuestra rutina de forma relajada, con buen humor y optimismo. Sin pereza ni temor a tirar la toalla. Aunque todavía hay más; porque el descanso en el deportista es clave para cuidar el corazón, prevenir problemas de hipertensión y enfermedades como la diabetes. Por último, respetando tus horas de sueño evitarás caer en tentaciones “culinarias” entre horas –por lo tanto, mantendrás un peso adecuado- y digerirás mejor los alimentos necesarios para el aporte diario de proteínas, grasas e hidratos.

Para conciliar mejor el sueño, los expertos recomiendan irse siempre a dormir a la misma hora y mantener la habitación ventilada y con un ambiente relajante (no ver la televisión ni jugar a videojuegos a la hora de dormir). Es conveniente no realizar ejercicio durante las tres horas previas y limitar la ingesta de alimentos durante las dos horas anteriores.

¿Conoces alguna forma mejor para recargarte de energía? Pues no restes importancia a este sano hábito y mantén rutinas de sueño apropiadas para tu salud. Con estos sencillos consejos fitness estarás más cerca de conseguir tu meta.

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