Mejora el rendimiento de tus entrenamiento tomando proteínas

Si quieres aumentar tu rendimiento deportivo y potenciar tus músculos con suplementos de proteínas, sigue leyendo. Hoy repasamos cuáles son las más recomendadas -desde las proteínas whey hasta las de soja o huevo- para alcanzar tus objetivos de fitness. 

Cuando las pruebes notarás la diferencia. Porque entre los principales beneficios de las proteínas destaca el desarrollo de la masa muscular y una rápida recuperación para afrontar en mejores condiciones tus próximos entrenamientos. Y es que, si quieres conseguir la cantidad diaria necesaria de nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas, tanto para tus ejercicios con pesas como para cualquier otro deporte, los suplementos de proteínas serán tus mejores aliados. Pero, ¿entre cuáles podemos elegir?

Proteínas de suero

También conocidas como proteínas whey, son naturales, de alta calidad y valor nutricional, así como de fácil absorción y digestión. Son bajas en grasas y carbohidratos por lo que se recomiendan para bajar de peso y ganar músculo. Se obtienen de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de elaboración del queso. Incluyen todos los aminoácidos esenciales para el organismo y son una de las principales fuentes de BCAAs (aminoácidos). Además, protegerán a nuestro cuerpo de posibles enfermedades ya que refuerzan el sistema inmunológico. Consumirlas después de cada entrenamiento pondrá nuestros músculos a punto y ayudará a su recuperación de una forma óptima y rápida.

Proteínas de caseína

Junto con las proteínas whey, en la leche podemos encontrar otro tipo de proteínas en mayor proporción (un 80 %): la caseína. Son menos solubles que las anteriores y se absorben más lento por lo que es aconsejable tomarlas de noche, antes de irnos a dormir, o en periodos donde podamos pasar horas (entre 6 y 8 horas) sin ingerir alimentos.

Ideales para ejercicios de alta intensidad ya que aportan fuerza y potencia.

Proteínas de huevo

Ricas en aminoácidos esenciales, este tipo de proteínas están especialmente recomendadas para aquellos deportistas que tengan algún tipo de alergia a la leche y sus derivados. Fundamentales para el desarrollo muscular.

Proteínas de soja

A diferencia de las demás, son de origen vegetal, pero aportan los mismos beneficios que las proteínas de origen animal. Por lo tanto, son recomendables para vegetarinos. Además, son un plus para evitar enfermedades de tipo cardiovascular.

Como puedes comprobar, hay un amplio abanico de suplementos de proteínas. Encontrar los que más se ajusten a tus ritmos será fundamental para disfrutar de los beneficios de las proteínas.

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