Alimentos con alto contenido en hidratos de carbono para perder peso

Un mito nutricional y tradicional es pensar que los carbohidratos (pasta, arroz, patatas, cereales integrales) engordan. Desde siempre se ha tendido a creer que incorporar hidratos de carbono en la alimentación era apostar por la grasa. Pero nada menos acertado. Los hidratos de carbono aportan del 45 al 55% de la energía diaria que necesita una persona, y del 60 al 70% en deportistas. Por eso, al añadirlos en nuestra dieta estaremos satisfaciendo nuestro cuerpo y mente. Y no necesitaremos recurrir a picoteos “entre horas” para matar el hambre. Nos sentiremos plenos, tanto física como mentalmente.

Además, distintos estudios han demostrado que solo las personas sedentarias, que no tuviesen nada de actividad en su día a día, y que ingirieran exceso de hidratos podrían terminar acumulándolos en forma de grasa. Por lo tanto, las posibilidades de engordar por la toma de hidratos de carbono son extremadamente remotas.

Pero aún hay más. Porque podemos usar los carbohidratos para perder peso y potenciar tono muscular y ritmo deportivo. Y es que no solamente no engordan, sino que actúan como un producto saciante. ¿Sabías que si consumes carbohidratos (glucógeno y glucosa), al día siguiente, disminuirás tu ingesta de calorías en un 10%? Al tener la reserva de energía necesaria, tu cuerpo no sentirá ansiedad, estrés o desesperación ante la comida. Además, son una forma excelente y rápida de poner a trabajar tu metabolismo. Como verás, todo son ventajas.

Los nutricionistas deportivos recomiendan que entre un 55 y un 60% de la ingesta diaria de calorías se haga en forma de carbohidratos. Sobre todo, si practicas deporte durante más de una hora al día. Por eso, si quieres mejorar tu rendimiento deportivo, mantener tu cuerpo a raya y decir adiós a la fatiga muscular, no lo dudes. Comprar carbohidratos para perder peso y complementar tu dieta es la mejor alternativa.

En la actualidad, existe un amplio abanico de suplementos para deportistas que incluyen los hidratos de carbono suficientes para mantenerte en forma además de vitaminas y minerales. Serán tu mejor aliado para obtener resultados a corto plazo y optimizar tu recuperación muscular tras entrenamientos de alta intensidad.

Si tienes dudas consúltanos; te asesoraremos para alcanzar tus objetivos.

2 Respuestas a “¿Hidratos de carbono para perder peso?”

  1. Francisco Navarro

    Qué barbaridad!
    Con la pandemia de obesidad y sobrepeso que azota el mundo Occidental debido a los Carbohidratos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *