Dieta hiperproteica para alcanzar tus metas

Ya sea tu objetivo la pérdida de peso, el incremento de masa muscular, el mantenimiento de la masa muscular y/o perder grasa para adelgazar o simplemente, conseguir mejores resultados de tu entrenamiento, la dieta hiperproteica o dieta rica en proteínas es, sin duda, una gran ayuda para ti.

Dietas hiperproteicas para el desarrollo muscular

Mujer deporteLas proteínas son fundamentales para el crecimiento y la reparación de los tejidos de nuestro organismo, piel, cabello y uñas. Además, las proteínas sirven para el desarrollo de la masa muscular. Es más, una dieta proteica es un requisito para incrementar el tamaño de tus músculos.

Además de una dieta rica en proteínas, si mantienes una rutina de ejercicios y consumes un aporte calórico correcto lograrás mejorar tu masa muscular o mantener el desarrollo de tus músculos, si ya los tienes desarrollados.

Otra de las características de las proteínas es que son fundamentales para la recuperación de los músculos después del entrenamiento.

Durante los entrenamientos en el gimnasio, los músculos se estresan, y consumen nutrientes que son los que impulsan el aumento de los mismos. Las proteínas son los nutrientes más indispensables para ejercer este trabajo.

En resumen, una dieta hiperprotéica favorecerá el crecimiento muscular, su mantenimiento y recuperación después del entrenamiento.

Dieta hiperproteica para bajar de peso

¿En cuántas ocasiones te has propuesto “perder peso”? ¿Es “peso” realmente lo que quieres perder? Eliminar el exceso de grasa o la retención de líquidos suele ser el objetivo, pero es importante que la masa muscular se mantenga e incluso que se desarrolle. Por este motivo, consumir proteínas es fundamental para mantener el desarrollo muscular.

Además de la propiedad de mantener el músculo, existen diversos alimentos ricos en proteínas que además son bajos en calorías. ¡Y no solo eso! Diversos estudios demuestran que la proteína tiene beneficios saciantes y ayudan a quemar más calorías que otros nutrientes, por lo que ¡ayuda a mantener el hambre a raya!

Dieta hiperproteica para alcanzar tus metas

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de proteínas que tienes que comer para que se considere una dieta alta en proteínas?

Las recomendaciones tienden a variar pero en la mayoría de los casos, la cantidad recomendada de proteínas está entre 0,8 y 1,3 gramos de proteína por kilo de masa corporal. Por ejemplo, un adulto de 80 kilos deberá tomar entre 140 y 227 gramos de proteínas cada día.

Puedes pensar que seguir una dieta alta en proteínas parece imposible. Pero la verdad es que no es difícil en absoluto. De hecho, muchas personas pueden mantener un consumo ideal de proteínas sólo por seguir una dieta que incluya alimentos con alto valor proteico como el pollo, los huevos, la carne y otros alimentos ricos en proteínas.

Sin embargo, también puedes ayudarte de suplementos ricos en proteínas para completar este consumo. Crea hábitos

¿Cuál es el mejor momento del día para comer proteínas?

Aunque consumir la cantidad diaria de proteínas adecuada es la parte más importante de una dieta alta en proteínas, hay ciertos momentos del día en que es más beneficioso comer alimentos con alto contenido de proteínas. Estos momentos son:

  • El desayuno.
  • Por la noche, antes de acostarte.
  • En la comida previa a tu entrenamiento.
  • En la comida que tomas inmediatamente después de tu entrenamiento.

La comida que tomas justo antes y justo después del entrenamiento, son las más importantes, por lo tanto, debes asegurarte de que estás comiendo algún tipo de proteína en esos momentos.

¿La dieta hiperproteica es adecuada para ti?

Si tu objetivo es perder peso, la creación de músculo, el mantenimiento de los músculos, controlar el hambre o todo a la vez una dieta hiperproteica es una buena opción para ti.

En cualquier caso, en EFIT te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta drástica, como es una dieta hiperprotéica e incrementar tu masa muscular, consultes a un nutricionista para que te recomiende cuál es la mejor forma de realizar la dieta o el entrenamiento según tu estado físico y de salud.

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